sábado, 13 de diciembre de 2008

Presentatio: Bona Fide

Así se llama este Blog: Bona Fide, es decir, de buena fe.

Buscaba una expresión latina para mi blog y no sabía por cuál decantarme. He llegado a sopesar varias opciones como Cuique Suum (cada uno a lo suyo), Sui Generis (a su manera, peculiar), In Media Res (en plena acción), Prima Facie (a primera vista) u otros más conocidos como Mea Culpa o In Fraganti.

¿Por qué una expresión latina? Pues sencillamente porque aporta un toque intelectual al Blog, para qué negarlo.

Al final me decidí por el Bona Fide que creo que formará parte de los temas que se hablen en un futuro en el Blog.

Lo cierto es que no tengo un motivo por el cual escribir y supongo que vosotros no tendreis ningún motivo para leer; lo hago porque creo que me hará pararme a pensar las cosas un poco, reflexionar y poder hablar detenidamente de lo que me parezca.

No seguiré un hilo sobre una materia en concreto sino que irán apareciendo temas de diversa categoría: humor, cotidianidad, experiencias, viajes, aficiones, política, religión, actualidad, televisión, etc. ¿Por qué no quiero crear una "blogonovela" (permítaseme la palabra), pues para no ser el responsable directo de que alguien acabe en una clínica de desintoxicación a mi Blog y para que, en cualquier momento, os podáis conectar y leer un tema que os interese sin necesidad de tener que estar buscando de qué otro tema viene ni nada de eso. Exceptuando contadas excepciones , serán temas independientes.

Habiendo dejado clara la mecánica del Blog, tengo pensado añadir una fotografía a cada tema. Un fotografía que puede ir acorde o no con lo que se esté hablando. Esto lo hago por mi afición a la fotografía, así que en ocasiones serán mías, otras de otros autores (que aparecerán nombrados) y en ocasiones simplemente colgaré una foto y hablare de su contexto, lo que me inspira, lo que me transmite... Y espero que todo el mundo participe. En cualquier campo o tema tratado. Ya he dejado, expresamente, la seguridad abierta para que, tanto quien esté registrado o no, pueda aportar algo.

Bueno, son las 8:22 a.m. y llevo ya algunas horas diseñando esto. Espero que no sean en balde y disfruteis de la lectura.

4 comentarios:

  1. OK! preparado lanza un tema!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Me parece genial que tomases la decision de crear un blog y al menos por mi parte lo seguire siempre que pueda. No creo que sean en balde las horas dedicadas a su creacion ;)

    Un saludo de un compañero Ayre

    ResponderEliminar
  3. welcome to blog's world!!uhmmm creo que le sacarás un buen partido a esto!De momnto ya tienes una seguidora fija!!Me comprometo!!!
    ;-) un besote!

    ResponderEliminar